lunes, 27 de marzo de 2017

Excel, contestar las siguientes preguntas en orden

1-¿Qué es una planilla de cálculos?
Una planilla de cálculo es una herramienta diseñada especialmente para la manipulación de datos numéricos, en donde se realizan cálculos sobre las bases de las formulas, crean de gráficos a partir de datos y gestionan información (ordenar, seleccionar)

2 -¿Presenta la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de texto?¿Qué elementos de la interfaz reconoce?
Excel no presenta la misma estructura de datos que Word, pero si coincide en varias herramientas con el procesador de texto; del inicio como la fuente,alineación. En insertar las mismas ilustraciones y tablas. En el diseño de pagina, los temas y la configuración.
Lo que lo diferencia es que en Excel, se verifica todo con cálculos y números, por eso están las formulas, en cuanto al procesador de texto, solo tiene herramientas para configurar los documentos de texto.

3-¿Qué es una celda?
La celda es la intersección entre las filas y las columnas, en las que se ingresan datos, ya sea texto, números o formulas, y pueden almacenar como máximo 255 caracteres.

4-¿Cómo se nombran las columnas y filas?
Las columnas se identifican de la izquierda a la derecha con letras de la A a la Z y luego con AA hasta AZ, BA hasta BZ y así sucesivamente.
Las filas se identifican de arriba hacia abajo con números desde el 1 al 65536

5-¿Cuantas columnas y filas posee la hoja de calculo?
La hoja de cálculo posee una grilla rectangular de 256 filas y 65536 columnas

6-¿Cómo se identifica una celda?
Una celda se identifica con la intersección entre las letras de las columnas y seguidas de los números de las filas con las que se hace la intersección, en la que sirve una referencia o nombre de esta.

7-¿A qué se llama celda activa, y como se activa una celda?
Una celda activa, esta abierta para su manipulación, y cuando está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso. Es la celda donde se comienza a trabajar para seleccionar el rango de la primera celda.

8-¿Cuantas etiquetas de hoja se ve en la pantalla, pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre?¿Cómo se realiza?
En la pantalla se ve al comienzo 3 etiquetas de hoja, de las cuales se pueden seguir agregando con la figura que aparece al lado de la ultima etiqueta, y se pueden eliminar con el botón derecho en la etiqueta en la parte inferior de la hoja de calculo y seleccionar Eliminar. También se pueden cambiar de nombre con el botón derecho encima de la etiqueta, haciendo clic en Cambiar nombre.

9-¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z?
A partir de la Z, se empiezan a colocar la letra de la cual empieza de vuelta el abecedario junto a la letra que le sigue sucesivamente. Ejemplo AA, AB, y así con todas las letras hasta llegar a la ZZ

10-¿A qué se denomina rango, como se identifica un rango de valores?
El rango es la referencia precisa que se tiene de un conjunto de celdas contiguas que sirve para identificar las celdas. Contiene datos, en los que pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones). Por ejemplo: A2 o D15. A partir de los números y letras de las columnas y filas, luego se selecciona otro rango en el que exista una intersección.
Resultado de imagen para excel y sus partes

jueves, 9 de marzo de 2017

El juego de presentación

Brenda Sara Costa

"El barco se choca, buscando su caza, bellos salmones cazaron. Buscando su consecuencia, el bacalao saltó, comunicando básicamente sin cesar, barbaries de su canto"