lunes, 8 de mayo de 2017

Referencias relativas y absolutas

1. ¿A que se llama una referencia?
2. ¿A que se llama referencia relativa?
3. ¿A que se llama referencia absoluta?
4. Ejemplo de referencia absoluta y relativa

Respuestas
1. Una referencia identifica a una celda (o rango de celdas) de manera única en Excel. Las referencias son como direcciones dentro de Excel que permitirán a las fórmulas encontrar cualquier celda y obtener su valor para utilizarlo en los cálculos. 
2. Las referencias relativas son ampliamente utilizadas en Excel porque guardan una relación con la columna y la fila en donde se encuentran. Es decir, que al momento de copiar una referencia relativa a otra celda, Excel vinculará automáticamente su columna y su fila. Guarda una relación con la fila y la columna en la que al copiar la fórmula, las referencias relativas serán modificadas por Excel de manera automática, en donde se puede desplazar hacia las distintas columnas y filas para abajo que se quiera vincular.
3. Las referencias absolutas no permiten que Excel las modifique al momento de copiarlas. Estas referencias permanecen fijas sin importar la cantidad de veces que sean copiadas. Para hacer que una referencia sea absoluta necesitamos anteponer el símbolo $ a la columna y fila de la referencia, y esta a través de esa misma formula con el símbolo, se puede desplazar luego de forma automática y poder sacar el porcentaje del que se esta hablando.

                             Diferencia entre referencias absolutas y relativas en Excel

4.


Este es un ejemplo que explica la relación entre las referencias relativas y absolutas, en donde para realizarlo utilizamos una planilla de Internet, y pasamos los datos, verificando como en la columna 2 utilizando la formula y el símbolo $ logramos sacar el porcentaje del total de las compras de estos clientes. Y con la referencia relativa relacionamos los precios de las compras de las personas llegando a una suma entre los tres y sacar un total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario